LEMA DE ESTE BLOG...

LEMA DE ESTA BLOG: ... hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida. (Miguel Hernández)

LA CONSTITUCION DESTRUYE LA NACION…


Algunas de las imágenes del intento de asalto a la sede del PSOE en Madrid en la semana del 6 al 10 de noviembre de 2023

Con los slogans “La Constitución destruye la nación”, "Sánchez y el Borbón la misma mierda son", "Felipe masón defiende tu Nación" y “Viva Franco”, entre otras lindezas, llamando cobardes a los policías, además de tirarles piedras, insultar al Rey y en especial a Pedro Sanchez, azuzados por el PP y VOX, terminaron las últimas noches, las algarabías de los ultras, seguidores de Aznar, Ayuso, Feijoo y Abascal

Por su parte la Expresidenta del Gobierno de Madrid, “la reina de las ranas descarriadas”, Esperanza Aguirre, incluso actuó de piquete activo, llamando a los militantes a cortar la calle de Ferraz, lugar de Madrid, donde el PSOE tiene su sede Central. Al parecer el motivo “real” de estas algarabías es una previsible Ley de Amnistía, que el Ejecutivo pondrá en marcha una vez que se conforme el nuevo Gobierno.

Pero para llegar a esta situación y tratar incluso de asaltar la sede de un partido político, no es cuestión de un día. Estos últimos acontecimientos se han venido fraguando a partir del resultado de las elecciones generales del 23J y sobre todo cuando el PP y VOX se dieron cuenta que estaban mas solo que la una a la hora de formar un hipotético Gobierno. Ellos que con las encuestas previas se las prometían tan felices se dieron de bruces con la realidad de las urnas, pues el PP, había sido el partido mas votado, sin duda, pero eso no significa haber ganado, como se ha ido demostrando aquí y en cualquier país democrático.

A todo esto, se suman parte los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cumplirán 5 años del mandato caducado en diciembre, que sin que nadie se lo pida, ocho de los diez vocales propuestos por el PP proponen una declaración institucional del órgano de gobierno de los jueces que consideran que la medida sobre la posible AMNISTIA, “supone denigrar y convertir” el Estado de derecho “en objeto de mercadeo”

A juicio de mi humilde opinión, estamos viviendo tiempos que una parte de nuestra sociedad, considera que aunque no tenga votos suficientes en el parlamento, es la derecha que la que tiene que gobernar, caiga quien caiga y radicalizando el tema, haciendo todo el ruido posible, pero esa radicalización es muy negativa para la convivencia pacífica y a la larga mala para todos, en especial para la democracia y el estado de derecho.

Los que dicen que crean opinión, en especial los medios de comunicación en manos de la derecha, cuentan un día sí y otro también, toda clase de bulos cuando no mentiras y manipulaciones. Sólo hay que ver un telediario de algunas de las TV privadas. Sólo uno al azar.

Yo, que por regla general no los veo, el pasado sábado 4 de noviembre, por azares del destino he visto, mejor dicho, he oído, unos diez minutos de uno de ellos. Resumo de lo que saque en conclusión de esos minutos: Todo está mal, está a punto de romperse España: Estamos en manos de los malos. Va a gobernar el huido. Le van a perdonar la deuda a Cataluña. La amnistía es fatal para nuestro país. Aznar ha sido un santo. Feijoo es nuestra salvación. Hasta la borrasca Domingos, de la que también, al parecer, tiene la culpa Sánchez, nos va a traer desgracias, etc. etc...

Menos mal que el cocido que me estaba comiendo en un restaurante cercano a la ciudad de Merida (Extremadura), restaurante que por cierto tenía a tope el sonido de A3 TV, estaba bastante bien. De que se está reduciendo el desempleo más que nunca no es noticia. Lo de las subidas de la pensión del actual gobierno, después de las congelaciones del PP tampoco.

Decía hace pocos días un buen amigo "que le gustan los jóvenes interesados por el pasado, que estiman la historia, y la gente madura que vive el presente y mira para adelante". Coincido plenamente con él. (Gracias Jose Maria por tu certera reflexión).

En fin, reiteró, el cocido de 10 y el postre aún mejor, pero según los informativos de muchos de los medios de comunicación, esos que dicen que se va a romper España, si continúa el Gobierno Social comunista y que con el PP+VOX de Abascal, Aznar y Feijoo, estaríamos salvados, aunque los jubilados no pudiéramos comernos el cocido mencionado y aumentará el desempleo, entre otras muchas cosas. Vivir para ver y oír tanta impostura informativa.

A mi entender, más pronto que tarde, se debería reconsiderar la retórica política que en los últimos años viene hablando de que en nuestro país contamos con un “gobierno ilegítimo”, o que una parte de las fuerzas políticas votadas por la ciudadanía deben estar inhabilitadas para los apoyos parlamentarios de un Gobierno. En la normalización de esta retórica no es de extrañar que ideologías ultras y antidemocráticas, terminen por ocupar un escenario político central. Incluso que se manifiesten violentamente, como ha ocurrido estas últimas noches en Madrid y en otros lugares de España.

En fin, espero y deseo que una vez que se forme Gobierno dentro de unos días, las cavernas se calmen y volvamos a la normalidad democrática de la que nunca deberíamos salir.

Francisco Naranjo Llanos, director Fundación Abogados de Atocha y sindicalista de CCOO

P.D.- Este articulo también se puede leer en OPINION, en  Madridiario.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario