LEMA DE ESTE BLOG...

LEMA DE ESTA BLOG: ... hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida. (Miguel Hernández)

SE NOS FUE EL PIONERO DEL PERIODISMO DIGITAL

 

Constantino Mediavilla con Nieves Herrero y Jaime Cedrun 

Cuando por la mañana recibo un wasap de Pedro Montoliu: "No sé si lo sabéis pero ha fallecido Constantino Mediavilla. Ha sido llevado al tanatorio de Servisa en la calle Juan Mieg 3. Un abrazo". Mi contestación fue inmediata: "Joder no lo sabía. Lo siento mucho."

En la actualidad que mi vida, por cuestiones de jubilación, pasa por la mitad en Madrid y la mitad en Extremadura, -coincide en esta ocasión con estar en Extremadura-, comienzo a pensar en los años que hace que conocía a Constantino a lo largo del tiempo y llegó a la conclusión que desde siempre, o al menos desde 1990. Mas de 30 años.

Lo recuerdo en Onda Madrid, lo recuerdo en Telemadrid y en Canal 33 y por supuesto en el año 2000, con la inauguración de Madridiario.es, cuando los periódicos digitales escaseaban, por no decir que no existían. Lo recuerdo tambien y especialmente de tertulias como El brasero y La Chimenea, lo recuerdo de la entrega de los premios Madrid, desde su primera edición en 2002 y vamos ya por la XXII, en 2024.

Lo recuerdo de algunos encuentros con él, en la radio y en la TV, pero también de algunas comidas de trabajo. La verdad que siempre nuestra coincidencia ha sido por trabajo, aunque fuera en comidas, Aunque reconozco que era un trabajo agradable, pues la capacidad de dialogo de Constantino, no tenia limites.

Recuerdo un detalle, que me viene a la cabeza -ya sabéis que la memoria es selectiva- de una vez que tenia que estar en TV, por la tarde, con uno de sus entrevistados, (Javier López, secretario general de CCOO de Madrid) y por circunstancias de un accidente de automóvil que tuve por la mañana, que me dejo un poco tocado, no pude ir. Constantino, con toda esa cachaza y tranquilidad que trasmitía por las ondas o por la TV, nada más comenzar el programa, comento mi accidente, deseándome una pronta recuperación, cuestión que agradecí sinceramente.

El problema fue a continuación, pues mi teléfono móvil no dejo de “echar humo” y de llamar toda la tarde, con llamadas de amigos y conocidos, interesándose por mi salud. Y eso que se decían que esos programas tenían poca audiencia, pues vaya tarde que me dieron por el cariñoso comentario de Constantino.

En fin, Constantino, tu fuiste de los periodistas de raza y de las personas serias y responsables que he conocido en la profesión periodística, a lo largo de mi más de cuarto de siglo que estuve de responsable de comunicación de CCOO de Madrid (1987-2013) y de verdad y lo digo alto y claro, públicamente, a ti y a los equipos de los que te has rodeado, se debe que los madrileños comenzaran a conocer a fondo su región y todo lo que ocurria en ella, pues eres, sin lugar a dudas, el pionero del periodismo digital madrileño. Gracias Constantino, seguro que tu legado va a quedar ahí para la historia.

Podía seguir recordando anécdotas y recuerdos compartidos, pero para una breve reseña tuya, creo que es suficiente. DEP compañero Constantino y a tu familia, amigo y trabajadores del grupo, mis más sentidas condolencias y un gran abrazo a todos.

Francisco Naranjo Llanos, Director Fundacion Abogados de Atocha y sindicalista de CCOO.


P.D.- Este articulo de opinion, tambien lo puedes leer en  Madridiario.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario