LEMA DE ESTE BLOG

Lema de este Blog:

...Vivir consiste en construir futuros recuerdos.(Ernesto Sábato)

PREMIOS PILAR BLANCO A LA COMUNICACIÓN SOCIOLABORAL

 Venia  contento en el AVE  de Barcelona a Madrid,  después de participar en un seminario de la Universidad Autónoma de Barcelona y escuchar una lección magistral de Nicolás y Jaime Sartorius, ante un centenar de jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y de pasar un día relajado en una Cataluña muy de fiesta, adornada de banderas,  en víspera de San Jordi…

El sonido del móvil le despierta de sus pensamientos. Es un correo donde le mandan el cronograma de los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral, concedidos este año a los periodistas de El País: José Manuel Romero y de La Sexta: Fernando González, “Gonzo”. En él observa que le dicen que tiene que pronunciar unas palabras sobre los premiados y sobre Pilar después de la entrega de los premios. Raro ya que se habia quedado en que el no intervenia. Se mosquea y comienza a pensar que algo se está tramando en su entorno, puede que algo relacionado con él…
Así, que aun en el AVE,  sin más dilación comienza a elaborar unas líneas para la intervención de la tarde. Un plan A  -supuesto que intervenga según cronograma- y plan B, caso que sea algo que se esta barruntando desde hace días.

Comienza el acto de entrega de premios según el guión previsto. Todo va según cronograma, con variadas y excelentes intervenciones,  hasta el momento que le toca intervenir a él, momento que se cambia la escaleta y despues de proyectar un video, en lugar de intervenir como amigo de Pilar Blanco, lo hace como premiado por sus 25 años como responsable de comunicación de CCOO de Madrid. Cuando Francisco Naranjo toma la palabra, reconoce que bastante emocionado, dice lo siguiente:

"Me habéis cambiado el guion, así que me toca improvisar. Aunque como digo en mi libro sobre “La Comunicación Sociolaboral”, no hay mejor discurso improvisado, que el que se estudia y ensaya previamente, je, je. No contaba con esta agradable sorpresa que me habéis dado, así que reitero,  voy a intentar  improvisar algunas palabras para agradecer este precioso gesto de concederme, para mi muy querido, premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral...

Quiero en primer lugar felicitar a los premiados, Gonzo y José Manuel Romero. Pues ellos son los verdaderos premiados con el “Goya” a la Comunicación Sociolaboral. Lo mío es más bien un “Goya de honor",  por los muchos años como responsable de la Comunicación en CCOO de Madrid.

                       Francisco Naranjo con Gonzo y Jose Manuel Romero

Por cierto que aprovecho la ocasión para resaltar de Gonzo y José Manuel un detalle que los relaciona a ambos en  el tema laboral. Recuerdo que cuando José Manuel  era el responsable de Local en el periódico El Sol, -periódico que ya hace muchos años que despareció-  y después en El País, publicaba bastantes cosas sobre la situación de la industria madrileña y Gonzo, muy recientemente realizo un reportaje para La Sexta TV sobre los trabajadores de ROCA, acampados en Alcalá de Henares , víctimas de un nefasto ERE, cuestiones muy de agradecer teniendo en cuenta los tiempos que corren por las redacciones y lo poco que VENDEN esas noticias en los medios de comunicación.

Volviendo al reconocimiento, la verdad que no habéis podido buscar mejor día para darme este bonito regalo, que hoy 23 de abril, día del libro, día de Pilar Blanco , pues yo siempre he relacionado este día con ella, pues aun recuerdo cuando entraba por la sede de CCOO de Madrid,  cargada de más de media docena de libros,  escogidos con todo cariño en las librerías de viejo de la Cuesta de Moyano, para regalar a los que ella consideraba sus mejores amigos y amigas…Cuantas anecdotas agradables tenemos de esa gran compañera todos los que convivimos con ella.

 Bueno sigo. Dicen que el éxito es colectivo y el fracaso es individual y además hay innumerables ejemplos. Yo recibo este premio como si fuera un éxito y como tal... "colectivo" y en esa línea está claro que tengo que compartirlo con los compas del  Gabinete de Comunicación de CCOO de Madrid.

 Así  que sin ninguna duda una parte importante de este premio  es de Tomas, Nuria, Alberto, Olga, Pilar, Toñi, Javi, Fran, Jaime y Alfonso y por supuesto de Mariano Crespo que también está aquí con nosotros y que junto con las personas  anteriores  han formado parte,  conjuntamente conmigo, del equipo de comunicación...

 Y por último, no quisiera finalizar mi intervención sin destacar, en este reconocimiento, de forma especial a dos personas, a dos mujeres, que me ha soportado más directamente en mis alegrías y mis tristezas, en mis euforias y en mis cabreos, a lo largo de muchos años. Una en el trabajo y otra en casa. Seguro que muchos de vosotros y vosotras lo estas adivinando, me refiero a dos orgullosas madres y ya abuelas (una muy reciente). En concreto a Isabel, mi compañera desde hace más de 40 años y a Pilar, mi secretaria desde hace más de 15 años."
                        Video que se proyecto en el acto de entrega de este premio.
Y de verdad verdadera… ya no dijo más, solo reitera las gracias por este premio, segun él merecido, pero no por ello menos agradecido.  Para ser improvisada esta intervención de Francisco Naranjo, mi otro yo , debo reconocer que no esta nada mal.  

En fin esto es lo que hay…hasta el proximo relato...
RONTEKY

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio y por la estupenda improvisación, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Paco. me alegro mucho porque eres un currela!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paco, que te lo mereces. abrazo

    ResponderEliminar
  4. Paco, los clásicos siempre en vanguardia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Quiero felicitar con mucho cariño y respeto a mi buen amigo y compañero Francisco Naranjo por la obtención del premio Pilar Blanco por toda una vida dedicada a intentar conseguir una mejor vida para la clase trabajadora.
    Un fuerte abrazo amigo !!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y muchas felicidades, de verdad de la buena, como tu sueles decir

    ResponderEliminar
  7. Muy bien con todo lo que conlleva recoger un premio,estoy muy orgullosa de seas mi tío, muchos besos y que lastima que estemos a 600 kilómetros, para poder darte un abrazo que no sea virtual besos

    ResponderEliminar
  8. Gonzo, Romeru y Naranjo Premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral
    http://ccooblog.wordpress.com/2013/05/06/gonzo-romero-y-naranjo-premios-pilar-blanco/

    ResponderEliminar