LEMA DE ESTE BLOG...

LEMA DE ESTA BLOG: ... hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida. (Miguel Hernández)

FIN DE SEMANA EN PUERTA DE HIERRO

Hospital Puerta de Hierro
Llegue temprano, a primera hora de la mañana de un viernes dispuesto a pasar un fin de semana lo mas agradable posible. Enseguida pase de la sala de espera del pueblo a la sala de espera Vips. Eso sí, tuve que cambiarme de vestuario para hacerlo. Allí no se pasa de cualquier manera, hay que vestirse con las mejores galas. Me hicieron un test nada más llegar y creo que lo supere con nota, pues fui de los elegidos.Ver foto. 

Al cabo de un par de horas me montaron en un bólido, un artefacto lo más parecido a una cama, pero que iba a unas velocidades por los pasillos del complejo que ya quisiera el Fernando Alonso de esta temporada. Una vez finalizada la carrera de unos cuantos kilómetros vinieron a comprobar como me encontraba un grupo en principio algo disperso, pero eso si todos vestidos de verde y alguno de azul.

Como notaban que tenía algo de frío, lo advirtieron por los tiritones que daba, me dijeron que me iban a poner una manta eléctrica. Al final lo que me colocaron fue un tubo de aspiradora que echaba aire caliente. Seria una “manta eléctrica” moderna.

Después de un tiempo, no más de media hora, me pasaron a otra estancia y me subieron a otro artefacto. Creo que le llamaron mesa de operaciones. Nada que ver con la mesa-camilla que tenía mi madre en el pueblo. Me tumbaron y pusieron delante una mampara de tela verde como sus trajes para que pudiera imaginarme que estaba en otoño en pleno campo. Un detalle más a destacar del trato exquisito que tenían conmigo.

A continuación y detrás de la mampara cerca de media docena de personas, en las que predominaba el género femenino, comenzaron un debate que duro mas de un hora, debate que no me resulto nada de pesado, sobre todo teniendo en cuenta que yo me quede medio dormido.

Una vez finalizado dicho debate y posteriores conclusiones me pasaron de nuevo al artefacto-cama y esta vez a menos velocidad me llevaron a una estancia comunal cercana y que no era tan agradable como las anteriores estancias. No, no era un spa, ni nada parecido. Además las personas allí recluidas se quejaban bastante, incluido el que esto escribe. Quizás se estaba pasando los efectos de la anestesia.

Unas horas después me llevaron a una habitación con vistas muy bien equipada, incluida terraza y TV de plasma, TV que aunque en principio parecía que era de pago, resulto que no,  que todo era gratis total. Es posible que fuese de pago y  que el cliente anterior pagara por adelantado pensando que  seria él, el que iba a pasar el finde allí. 

Como estábamos tan a gusto en la suite decidí pasarme todo el tiempo allí. Para que salir si en la suite  tenia todos los caprichos al alcance de tres “mandos”: El mando de la TV, el de la cama y el de llamar a las enfermeras. Por cierto y dicho sea de paso hacia mucho tiempo que no veía tantos partidos de futbol en TV.

De cualquier manera justo es reconocer que las primeras 24 horas -las que fueron del viernes a sábado-  no las pase nada de bien, a pesar de mi buena disposición y del grandísimo apoyo familiar y del personal de enfermería que tuve, pues los dolores de la operación de tobillo que me hicieron eran a veces difíciles de aguantar. Recordar aquí que cuando se estaba produciendo la tertulia debate que comentaba antes se escuchaban de fondo ruidos de sierras y taladradoras y seguro que eso me estaba afectando.

El domingo ya fue otra cosa. Ya pude levantarme del artefacto-cama, corretear por la estancia, salir a la terraza a ver los jardines, etc, etc.  En fin que queréis que os diga, ese día cuando llego el jefe de la marea blanca del finde, al verme tan dispuesto me convenció de que a pesar de lo bien que se estaba allí me fuera a mi casa. Así que le tuve que hacer caso y aquí estoy. Eso sí con el pie en alto.


Por ultimo, y ya mucho más en serio, gracias al equipo medico de traumatología del hospital Puerta de Hierro que con exquisito cuidado me opero. Gracias al resto del personal por lo bien que me trataron y especialmente gracias a las personas que nos tienen que aguantar cuando estamos tan quejumbrosos. 

Mención especial a las enfermeras Carmen y Raquel y al enfermero colombiano que me trato la noche del viernes-sábado y que no me quede con su nombre, pero perfectamente se podría haber llamado Ángel.


RONTEKY 

3 comentarios:

  1. Vaya fin de semana de lujo!!!! Bien explicado y mejor disfrutado jajaja.
    Ahora desde tu reposo, sigue escribiendo esos chascarrillos que tan divinamente escribes 😀

    ResponderEliminar
  2. Un fin de semana intenso que tardaras en olvidar. Afortunadamente hay que agradecer a los profesionales de la sanidad -en este caso publica- su dedicación y su entrega, a pesar del maltrato que sufren por parte del gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho!! Q imaginación, si seňor. Hay Q poner humor a todo en esta vida para llevarlo lo mejor posible. Animo en la recuperación y seguro Q con lo fuerte Q eres en dos días ya estas listo, muchos besos

    ResponderEliminar